© 2019 DISMEDIN Todos los derechos reservados. | Diseñado y desarrollado por Checkmark SRL
FORMA FARMACÉUTICA: Comprimido
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Analgésico + Antiinflamatorio y antirreumático
Artritis reumática, osteoartritis, condiciones reumáticas no articulares, inflamaciones traumáticas. Ataque agudo de gota, padecimientos que causen dolor, lesiones musculo esqueléticas agudas. Afecciones reumáticas inflamatorias o degenerativas.
En relación al paracetamol no se debe administrar en: Hipersensibilidad al paracetamol, desórdenes de coagulación, úlcera péptica activa, pacientes con adicción de alcohol y durante la lactancia, y en períodos de gestación. En relación al diclofenaco no se debe administrar en: Infección preexistente, pacientes con historia de atopia (rinitis alérgica, asma bronquial) y pólipos nasales, antecedentes de reacción alérgica severa (anafilaxis o angiodema) provocada por AAS u otros AINEs, enfermedad gastrointestinal, úlcera péptica activa o hemorragia activa y enfermedad de Crohn, diverticulosis y colitis ulcerativa. Desórdenes de la coagulación dependientes del déficit o ausencia de factores de la coagulación (hemofilia) o en aquellos dependientes de alteración de las plaquetas. Afecciones cardiacas, renales y hepáticas graves. Pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Un comprimido 2 a 3 veces al día, después de cada comida.
Está asociado a alteraciones gastrointestinales severas como sangrado, ulceración y perforación, la aparición de úlceras pépticas y de sangrado intestinal, por lo cual se debe ejercer una vigilancia cuidadosa en pacientes tratados crónicamente. Se recomienda mantener a los pacientes con la dosis más baja. Se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión o condiciones que favorezcan la retención de líquidos.
*Tracto gastrointestinal: Ocasionalmente dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsias, flatulencia, anorexia. Raros: hemorragias gastrointestinales, úlcera gástrica o intestinal con o sin hemorragia o perforación. En casos aislados: estomatitis aftosa, glositis, lesiones esofágicas, estenosis intestinales por formación de diafragmas. *Sistema nervioso central: En ocasiones cefaleas, mareo, vértigo. Raramente somnolencia. En casos aislados: trastornos de la sensibilidad, trastornos de la memoria, desorientación, insomnio, irritabilidad, depresión, ansiedad, pesadillas, temblor, meningitis aséptica. *Alteración de los sentidos: En casos aislados: trastornos de la visión, pérdida del oído, tinnitus, alteraciones del gusto. *Piel: En ocasiones eritema o erupciones. Raras veces: urticaria, erupciones vesiculares, eccemas, eritema multiforme, eritrodermia, caída del cabello. *Riñones: Raramente edema, insuficiencia renal aguda trastornos urinario como hematuria, necrosis capilar. *Hígado: Aumento de las aminotransferasas séricas. Raras veces: hepatitis. *Hipersensibilidad: Como asma reacciones sistémicas anafilácticas inclusive hipotensión, neumonitis. *Sistema cardiovascular: Palpitación, dolor torácico, hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva.
Ácido acetilsalicílico: No se recomienda su administración concomitante, ya que el ácido acetilsalicílico desplaza al diclofenaco de su unión proteica causando una disminución de las concentraciones hemáticas, niveles óptimos y áreas bajo la curva. Hipoglucémicos orales: No altera el metabolismo de la glucosa ni la acción de los medicamentos hipoglucemiantes orales en individuos sanos. Diuréticos: Se puede inhibir la actividad de los diuréticos, su administración simultánea con diuréticos escamatimadores de potasio puede ocasionar hiperpotasemia. Se ha reportado que el paracetamol potencializa el efecto de los anticoagulantes orales.
Caja x 10 comprimidos