© 2019 DISMEDIN Todos los derechos reservados. | Diseñado y desarrollado por Checkmark SRL
FORMA FARMACÉUTICA: Comprimido
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Diurético
Usada en el tratamiento de edema asociado con insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática o del hígado, y en ascitis asociado con malignidad. Puede ser usada en el tratamiento de hipertensión, indispensable y esencial en dosis inferiores que para edema. Usada en el diagnóstico y tratamiento del hiperaldosteronismo. Tiene aplicación en base a sus propiedades antiandrogénicas incluyendo hirsutismo, particularmente en la policistitis.
Contraindicada para pacientes con anuria, anuria aguda, insuficiencia renal, significado deterioro renal en la función excretorio, o hipercalcemia.
Adultos: 25-200 mg/día fraccionada cada 6 a 12 horas. *Dosis máxima: 400 mg/día. Niños: 1-3 mg/kg peso/día.
Debe ser usada con mucho cuidado en pacientes que tienden a desarrollar incremento en el riesgo de hipercalcemia; como sucede a pacientes ancianos; aquellos con diabetes mellitus, hiponatremia, pacientes con deterioro renal o deterioro hepático. También se debería administrar con cuidado a pacientes con probable desarrollo de acidosis metabólica o respiratoria, debe medirse periódicamente en suero la concentración de electrolitos y nitrógeno ureico. Alteraciones menstruales.
Puede causar el incremento de dolores de cabeza, mareos, confusión mental, debilidad, adormecimiento y disturbios gastrointestinales, vómitos, náuseas y diarrea, ataxia y salpullidos en la piel, pueden ser informados, así como efectos secundarios. Ginecomastia hirsutismo. Otros desórdenes de orden endocrinológico incluyen hirsutismo, intensificar la voz, irregularidades menstruales, impotencia. Aumento temporal en sangre de nitrógeno ureico y puede reportarse una suave acidosis.
Corticoides, ciclosporina, antagonista de la ECA, potasio, sangre entera almacenada por tiempo prolongado, antiinflamatorios no esteroides, warfarina, digoxina.
Caja 100 comprimidos