© 2019 DISMEDIN Todos los derechos reservados. | Diseñado y desarrollado por Checkmark SRL
FORMA FARMACÉUTICA: Polvo para solución inyectable
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Antiinflamatorio corticosteroide
Insuficiencia suprarrenal aguda; tratamiento de los estados de choque traumático u operatorio; reacciones alérgicas graves, reacciones anafilácticas, angiodema, enfermedad del suero, exacerbación aguda de las enfermedades colágenas, anemia hemolítica, estados asmáticos.
Hipersensibilidad a los corticosteroides, tuberculosis, herpes simple ocular, glaucoma primario, psicosis aguda y psiconeurosis, infección sistémica, úlcera corticosteroides.
Adultos: En general, de 100 a 500 mg cada 2 a 6 horas. La dosis inicial I.V. Ha de administrarse lentamente, de 30 segundos (100 mg) a 10 minutos (500 mg).
Niños: la dosis estará determinada más por las condiciones del paciente, gravedad del padecimiento y respuesta que por la edad y peso corporal. En general, la dosis varía de 0,25 a 4 mg/kg de peso corporal cada 12 a 24 horas.
Cuando debe discontinuarse la medicación, la dosis debe ser reducida gradualmente. Debe consultarse con el médico si los síntomas reaparecen o empeoran cuando disminuye la dosis o se discontinúa la terapia. Puede ser necesaria la restricción de calorías y/o sodio y un suplemento de potasio durante una terapia de larga duración, como así también un incremento en la ingestión de proteínas.
Frecuentes: Hiperglucemia con glucosuria, aumento a la susceptibilidad a las infecciones, ulceración péptica con hemorragia gastrointestinal, descalcificación de los huesos, síndrome de Cushing, retención de sodio y agua, aumento de la presión intraocular. La administración prolongada inhibe el crecimiento y desarrollo de los niños; la administración rápida produce convulsiones, angioedema, reacciones anafilácticas y arritmias cardiacas,
Poco frecuente: Visión borrosa (cataratas), alcalosis, edema descompensación cardiaca, aumento de peso.
Raras: Erupción cutánea y otras manifestaciones de tipo alérgico, alteraciones psíquicas.
Los siguientes fármacos reducen el efecto terapútico de los corticosteroides al aumentar su metabolismo: Rifampicina y rifabutina. Carabamacepina, Fenobarbital, Fenitoína, Efedrina, Aminoglutimida. Los corticosteroides antagonizan los efectos de: Hipoglucemiantes (incluída insulina); antihipertensivos; diuréticos. Los corticosteroides pueden aumentar los efectos de: Acetazolamida, diuréticos del asa y carbenexolona: los corticosteroides aumentan los efectos hipokaliémicos.
Caja x 10 viales