© 2019 DISMEDIN Todos los derechos reservados. | Diseñado y desarrollado por Checkmark SRL
FORMA FARMACÉUTICA: Solución Inyectable
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Anestésico
Inducción y mantenimiento de la anestesia general, sedación de pacientes que reciben cuidados intensivos.
Esta contra indicado en pacientes con alergia al propofol, embarazo y niños menores de años de edad.
1. Inducción de anestesia general. Adultos: se recomienda que se aplique Propofol aproximadamente 40 mg [4 ml] cada 10 segundos, en un adulto sano promedio, contra la respuesta del paciente hasta que los signos clínicos muestren el inicio de la anestesia. Es probable que la mayoría de los pacientes adultos menores de 55 años requieran de 1.5 a 2.5 mg / kg de Propofol, reducir las tasas de administración (20.50 mg / min) para disminuir la cantidad total de administración. La dosis total requerida puede reducirse mediante tasas de administración más bajas [20-50 mg / min (2-5 ml / min)]. Más de 55 años de edad, el requisito será generalmente menor. En pacientes de grado 3 y 4, deben utilizarse tasas de administración más bajas (aproximadamente 20 mg [2 ml] cada 10 segundos). Niños mayores de 3 años: se recomienda administrar Propofol lentamente hasta que los signos clínicos muestren el inicio de la anestesia. La dosis debe ser ajustada por edad y / o peso. La mayoría de los pacientes mayores de 8 años probablemente necesitarán aproximadamente 2.5 mg / kg de Propofol para la inducción de la anestesia. Bajo esta edad, los requisitos pueden ser más de 2.5 mg / kg. Se recomienda una dosis más baja para los niños de los grados 3 y 4 de ASA.
2. Mantenimiento de la anestesia general. Adultos (incluidos pacientes ancianos): la anestesia se puede mantener administrando Propofol mediante infusión continua o mediante inyección intravenosa repetida para prevenir los signos clínicos de la anestesia ligera. Infusión continua: la velocidad de administración requerida varía considerablemente entre pacientes y pacientes, pero las tasas en la región de 4 a 12 mg / kg / h suelen mantener una anestesia satisfactoria. Repetir la inyección de bolos: Si se utiliza una técnica que involucra la repetición de la inyección de bolos, pueden administrarse dosis de 25 a 50 mg de acuerdo con la necesidad clínica. Niños mayores de 3 años: la tasa de administración requerida varía considerablemente entre los parches, pero las tasas en la región de 9 a 15 mg / kg / h generalmente mantienen una anestesia satisfactoria. En niños menores de 3 años, Propofol no se recomienda para el mantenimiento de la anestesia.
3. Sedación durante cuidados intensivos. Adultos (incluidos los pacientes de edad avanzada): cuando se utiliza para proporcionar sedación a los pacientes ventilados que reciben cuidados intensivos, se recomienda que el Propofol se limite por un período de hasta tres días, administrado mediante perfusión continua. La velocidad de infusión debe ajustarse de acuerdo con la profundidad de sedación requerida, pero las tasas en la región de 0.3 a 4.0 mg / kg / h deben lograr una sedación satisfactoria. No se recomiendan tasas de perfusión superiores a 4,0 mg / kg / h. Propofol puede diluirse con Dextrose 5% infusión intravenosa. Niños: Propofol no se recomienda para la sedación en niños ya que no se ha demostrado la seguridad y la eficacia.
Alteraciones cardíacas, respiratorias, renales o hepáticas o en pacientes debilitados o hipovolémicos en sedación en intervenciones quirúrgicas y técnicas diagnósticas, monitorizar de forma continua para detectar los primeros signos de hipotensión, obstrucción respiratoria y desaturación de oxígeno. Durante la inducción de la anestesia, puede producirse hipotensión y apnea transitoria dependiendo de la dosis y del uso de premedicación y de otros agentes. Aunque propofol carece de de actividad vagolítica, se ha asociado con bradicardia (ocasionalmente profunda) y asistolia. Epilepsia y riesgo de convulsiones en niños recién nacidos.
Durante la inducción: bradicardia, hipotensión, apnea transitoria. Durante la recuperación: Cefalea, náuseas y vómitos, dolor local.
Concomitante con benzodiacepinas, agentes parasimpaticolíticos o antestésicos por inhalación prolonga la anestesia y reduce la frecuencia respiratoria. Concomitante con bloqueantes neuromusculares, agentes inhalatorios y analgésicos y con anestesia raquídea y epidural no se ha observado incompatibilidad farmacológica.
Caja x 5 ampollas